Animate a Manejar

HISTORIA

“Animate a Manejar” nace en el año 2004 desde una idea desarrollada por el Lic. Omar Alzugaray, psicólogo recibido en la Universidad de Buenos Aires en 1995.

A partir del caso de una paciente que llega a su consultorio, quien poseía miedos a conducir en la vía pública, decide desarrollar un método práctico para perder el temor a manejar. Para la creación de este método articula teorías y técnicas de la psicología y la pedagogía.

Desde que pone en marcha el proceso de pérdida del miedo a conducir, el servicio comenzó a brindarse a domicilio en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces “Animate a Manejar” fue creciendo en demanda y servicios. En la actualidad el acompañamiento a domicilio  se realiza en gran cantidad de barrios de CABA y Gran Buenos Aires. Para quienes residen fuera de nuestras zonas de cobertura se creó el Sistema de Apoyo a Distancia para perder el miedo a manejar.

También se organizan charlas y talleres participativos donde se intercambian experiencias, consejos y tips para animarse a manejar.